Darwinia, Robert C. Wilson

El Milagro cambió en 1912 la historia tal y como la conocemos. Europa ha sido reemplazada por Darwinia, una tierra extraña con espesas junglas de pesadilla y monstruos antediluvianos. Para algunos El Milagro es un acto de justicia divina, para otros la oportunidad de edificar un nuevo imperio.


Abandonando una América gobernada por fundamentalistas religiosos, el joven Guilford Law viaja a Darwinia en una misión de reconocimiento que le llevará más allá de lo que pudiera haber imaginado... hasta descubrir una impactante revelación sobre el destino de la raza humana en el universo.


Este es el tercer libro que tengo la oportunidad de leer del mismo autor y en lineas generales sigue el mismo estilo que los otros dos, Mysterium y Los cronolitos.




En los tres libros que menciono, el escritor parte de una premisa o hecho grandioso y fantástico al mismo tiempo sobre el que basará todo el libro. Estas premisas son la excusa sobre la que gira toda la novela, sin importar demasiado que la idea sea demasiado extraordinaria o la explicación del como es posible sea solo algo tangencial o parezca poco plausible dentro del género.

{mosimage}En Darwinia ocurre lo mismo ya que entre otras cosas es evidente que al autor le gustan los personajes y a pesar de que la idea inicial es buena también se centra bastante en ellos, sobre todo en el principal Guilford Law, al que seguiremos a lo largo de los años en diversas fases de su vida.
Al principio lo acompañaremos durante la expedicion Finch a las fuentes del nuevo continente europeo, donde todo ha cambiado, la flora, la fauna, el mismo paisaje, hasta llegar a un primer climax cerca del final del libro donde encontraremos el final de la expedición, asi como la explicación (un poco metida con calzador) de como ha pasado todo.

Los personajes que en parte "gravitan" alrededor Guilford, su mujer y su hija y algunos más, son bastante realistas y bien introducidos en la novela, y es una de las mejores virtudes del autor, las motivaciones y el dibujo de personajes, que ya pude comprobar mejor incluso si cabe en las otras dos novelas mencionadas anteriormente.

Tras el climax producido en la expedición a Darwinia encontraremos una "segunda parte", que transcurre algunos años después y que no me ha parecido tan interesante, aunque ocurren algunas cosas y se explican otras, pero no se, tenía la sensación o la manía de que todo se basaba en la expedición a Darwinia y que todo terminaría ahí.

En cualquier caso y aunque no me guste la comparación de la portada ("mezcla de Arthur C. Clark y Stephen King"?), no hay duda de que Robert C. Wilson es un buen escritor y un interesante narrador. Posee también una gran imaginación y sus libros entretienen mucho, e incluso estos que menciono podrían tener interesantes y exitosas adaptaciones cinematográficas.


Sus libros en Cyberdark.


Share
Presets
BG Color
BG Patterns
Accent Color
Apply