La búsqueda sagrada - McMaster Bujold, Lois

Lois McMaster Bujold es una de mis debilidades desde que descubrí la serie de Miles Vorkosigan y desde entonces he seguido a la escritora, tanto en esa saga al completo como en sus recientes incursiones en la rama de la fantasía.
La búsqueda sagrada sigue estando ambientada en el mismo universo de las dos anteriores novelas de la escritora publicadas en españa, La maldición de Chalion y Paladín de almas, ya comentadas en este blog. Los personajes de esta última son completamente distintos a las anteriores y la historia está localizada en otros lugares de este mundo fantástico y aunque nos encontraremos con los dioses habituales y con "lugares" comunes de las novelas anteriores también se nos presentan nuevos aspectos de la mitología, distintas costumbres, leyendas lo cual hace que este mundo en que el ambienta la escritora sus novelas se vaya haciendo más rico en cada novela.
Al comienzo de la historia el principe Boleso es asesinado por Lady Ijada y las autoridades encargan a Lord Ingrey, el protagonista central, que se encargue de trasladar sus restos y
de custodiar a la vez a la presunta asesina. Poco a poco irá descubriendo como una extraña relación lo ha unido a Lady Ijada, que ha sido maldecida de forma parecida a como lo fue él de pequeño. Conforme se desarrolla la trama ira averiguando quién más está detrás de todo y se encontrará con problemas aún más grandes de los que imaginaba, rodeado todo ello por la inminente muerte del rey y ciertas dificultades con su sucesión.
Como siempre Bujold encuentra la forma de sorprendernos, la mayoría de las veces con los personajes que pueblan sus historias, sobre todo con los toques de humor con que pincela a algunos de ellos ya que a mi entender una de las mejores características de la autora es el humor y la fina ironía que impregnan en ocasiones sus novelas.
Resumiendo, es una buena novela aunque la he encontrado un poquito más floja que las dos anteriores.

Share
Presets
BG Color
BG Patterns
Accent Color
Apply