Lo de nuevo de Ender y Orson Scott Card

Se publica en Estados Unidos la novela que muchos seguidores estaban esperando (o no), de Orson Scott Card, una continuación en este caso directa de su más famosa novela, El juego de Ender.

 

Titulada Ender in exile, es una secuela directa ya que transcurre entre los acontecimientos del primer libro y su continuación La voz de los muertos que transcurre en el planeta Lusitania. Hay gente que la considera más bien parte de la saga de La saga de la sombra o la saga de Bean como yo la llamo, ya que debido al viaje relativista los hechos de esta saga (posterior en publicación), transcurren entre el primer libro de ender y esta nueva novela.

 

Por otro lado también comentar otra novela (en este caso corta), del mismo autor, y titulada Stonefather. La novela publicada también recientemente y de temática fantástica, está ambientada en su nuevo universo, de la serie Mithermages, de la que podemos encontrar ya un relato traducido al castellano en uno de sus recopilatorios llamados Mapas en un espejo (3).

Por mi parte esperaré con curiosidad la nueva novela de Ender,  no puedo negar que echo un poco de menos a los personajes de esa saga, ya que hace tiempo que no leo nada nuevo de ellos. Aunque tras el fiasco que me llevé al leer Imperio no tengo tantas ganas como era de esperar, aunque supongo que aquello fue una tremenda excusa (dinero aparte) para crear un videojuego o alguna película.

 

 

Share
Presets
BG Color
BG Patterns
Accent Color
Apply