I Orgía de relatos navideño “ Navidades a mí”

 

I Orgía de relatos navideño “ Navidades a mí”

 

1. La presente iniciativa se desarrolla desde la web literaria El Multiverso, con la doble finalidad de ofrecer historias navideñas de carácter diferente y seguir actuando como punto de encuentro y aprendizaje de escritores.

2. Podrán presentarse a la presente Orgía literaria microrrelatos o relatos con un enfoque novedoso, delirante y hasta lisérgico de las fiestas navideñas y que escapen de los tópicos habituales en las historias de corte navideño. Pueden presentarse relatos que hayan sido publicados previamente, tanto en Internet como en papel, siempre que sus derechos pertenezcan a los autores y no estén comprometidos con terceros y siempre que la historia cumpla con el punto 4 de estas bases.

3. El género queda al libre albedrío del autor, terror, fantasía, ciencia ficción, erótico, pulp, cualquier combinación, por extraña que resulte, que pueda ocurrírsele a vuestra musa tiene cabida en esta iniciativa.

4. A modo de pequeño reto. Cada relato deberá incluir uno de estos dos elementos.

1. El mulo y el buey

2. Villancicos

El autor es libre de darle estos elementos el peso que quiera, aunque deberá tener en cuenta que las valoraciones de los relatos tendrán en cuenta tanto la originalidad de las propuestas como la dificultad percibida por los lectores a la hora de ensamblar la navidad y los “retos” dentro de los texos.

5. No hay límite mínimo ni máximo de palabras, pero pensad que, a partir de las 12 páginas a Times a un espacio el lector puede empezar a cansarse.

6. Siendo una iniciativa de la web del Multiverso, la orgía se organizará a través de su foro. Cada autor podrá colgar su relato el subforo "tus relatos" , poniendo como asunto “Relato Navideño: Nombre del relato” ; es libre de pegarlo como texto plano, a modo de mensaje, o subirlo como link en otro formato. En este último caso, se agradecería a los autores que usasen herramientas como dropbox, google docs, o similares para no sobrecargar el servidor del foro.

7. Los miembros de la web y autores participantes en el taller podrán leer y comentar los relatos presentados. Además, los relatos más meritorios se irán repicando la portada de la web para que alcancen mayor difusión entre los lectores de la página.

8. Se valorará la compilación de los relatos más meritorios (entendiendo estos como los que atesoren, además de un mínimo de calidad artística, mayor grado de delirio, originalidad o dificultad a la hora de mezclar la navidad con contextos, a priori, poco navideños) en un libro electrónico de descarga gratuita, el cual se publicaría en pdf e e-pub.

9. Plazos

1. Se podrán presentar relatos hasta el 23 de diciembre.

2. En caso de realizarse recopilatorio, los autores seleccionados para el mismo ( y siempre que deseen participar) tendrán hasta el 1 de enero para entregar la versión definitiva de sus textos.

3. El 6 de enero, día de Reyes, se publicaría el libro electrónico.

10. Ortografía. A todos se nos cuelan zarpazos, pero cuidemos nuestros textos. Los relatos plagados de faltas de ortografía serán entregados al Fango Primoridial y su autores, sacrificados en el Altar de las Musas.

11. Las dudas serán resueltas en el hilo de las bases de la orgía o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Share
Presets
BG Color
BG Patterns
Accent Color
Apply