Teseo VII: Reglas


Nota: Las reglas son virtualmente las mismas de anteriores convocatorias, levemente modificadas para vuestro disfrute. Leedlas no sea que haya sorpresas.

1. Este concurso se organiza a través de la página “El Multiverso” y su foro en www.elmultiverso.com; así pues queda restringida su participación a todo aquel registrado en dicha página a fecha de 22 de SEPTIEMBRE de 2011 o anterior, y que haya posteado al menos una vez en el foro.

2. Cada autor puede presentar un máximo de dos (2) obras a concurso.

3. Cada obra ha de ser original, inédita (incluyendo Internet) y no estar pendiente de votación en otro concurso. De darse ese caso, el autor sería inmediatamente descalificado.

4. Dada la naturaleza y la filosofía de este concurso, se exige en cada edición la respuesta a una pregunta concreta, sin importar el género o la temática que se adopte para dicha respuesta. En esta edición la pregunta a responder es:“COMO DESTRUIR EL PLANETA” Tenga en cuenta el autor que la votación será popular, y que se les pedirá a los votantes que valoren con especial cuidado la adecuación de su respuesta literaria a dicha pregunta. En manos del autor dejamos el riesgo que quiera correr en este particular.

5. Serán descalificadas las obras que, a juicio del organizador, sean ofensivas, discriminatorias o falten al respeto al concurso, a los autores presentados o a la página que lo aloja. El administrador podrá considerar en cada caso la expulsión inmediata y permanente del foro del autor que incurra en estos hechos.

6. La obra debe tener una extensión no superior a quinientas (500) palabras, sin incluir el título o la firma. Las citas textuales de otras obras, incluyendo la fuente, sí serán incluidas en el límite de palabras.

7. La obra se presentará en formato electrónico, en un documento .doc o bien .docx. Se presentará justificado y a doble espacio, preferiblemente en fuente Times New Roman o Garamond, tamaño 12. Estará precedida por un título centrado y en negrita.

8. Los originales se enviarán a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: “VII Certamen De Microrrelato Teseo”. Las obras se enviarán en un archivo adjunto por obra presentada (preferiblemente ambas obras, de presentarse dos, en el mismo e-mail); en el cuerpo del mensaje deberán aparecer los siguientes datos: NOMBRE DEL RELATO, NICK DE USUARIO y la DIRECCIÓN DE CORREO a la que desee recibir eventuales avisos. La cuenta de correo será cerrada en un plazo de entre una semana y un mes tras la resolución del concurso.

9. La recepción de originales comenzará el 24 de AGOSTO y terminará el 22 de SEPTIEMBRE, a las 23:59 del presente año 2011. Cualquier relato enviado fuera de ese plazo no será aceptado.

10. Al tratarse de una iniciativa humilde sin ánimo de lucro, la victoria no está remunerada más que con la gloria y el orgullo de haber salido vencedores en el mismo concurso que ganaron ilustres participantes en el pasado. Sin embargo, para más inri, se hará entrega al ganador de un DIPLOMA ACREDITATIVO de su victoria.

 

 

11. El ganador adquiere el derecho y el deber de organizar en un plazo razonable (inferior a seis (6) meses y superior o igual a un (1) mes) el “VIII Concurso de Microrrelato Teseo”, adquiriendo en dicho momento los deberes de: PUBLICACIÓN DE LAS BASES, como mínimo en el foro de “El Multiverso”; ALBACEA DE LOS ORIGINALES PRESENTADOS; PUBLICACIÓN DE LOS ORIGINALES; RECEPCIÓN Y CONTAJE DE LOS VOTOS; DETERMINACIÓN DE LA PREGUNTA A RESPONDER. Aquel que no desee tales deberes, puede explicitarlo en el cuerpo del mensaje, asumiendo que, de quedar ganador, sería relegado tal honor y deber al siguiente autor cuyo relato haya sido mejor valorado por el jurado y que sí desee estos deberes.

12. El jurado de este concurso es popular. Será exclusivo de los usuarios de la página “El Multiverso” a fecha de 22 de SEPTIEMBRE que no participen en el certamen, pero que se presten a valorar las obras presentadas a concurso, así como de TODOS los participantes del certamen, que deberán valorar OBLIGATORIAMENTE todos los relatos presentados. El sistema de votaciones será publicado el día 23 de SEPTIEMBRE, dependiendo éste del número de originales presentados. Los votos se enviarán a la misma dirección que los relatos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto “Votaciones para el VII Concurso de Microrrelato Teseo” y en el cuerpo del mensaje los relatos escogidos seguidos de la puntuación otorgada. El plazo de votaciones comenzará en el momento en que se publiquen los relatos. La finalización dependerá del número de relatos presentados. En todo caso, deberá mantenerse en secreto la autoría de los relatos hasta que finalice el plazo de votaciones. El autor que incumpla este requisito o dé pistas que indiquen cuál es su relato podrá ser descalificado o retado a duelo al amanecer.

13. Los autores están obligados a votar. De no hacerlo serán penalizados restándoseles DIEZ PUNTOS del recuento final. Un autor, evidentemente, no podrá votarse a sí mismo. Además, aunque no se imponga de forma obligada, se recomienda a los participantes que realicen un breve comentario de los relatos en el post dispuesto para ello en el foro de “El Multiverso.”

14. Se estudiará la posibilidad de sacar una edición en papel con todos los relatos presentados a esta y a las anteriores ediciones a través de una editorial de impresión bajo demanda. Por el hecho de participar el autor accede a que su obra sea publicada en una edición no exclusiva (esto significa que el autor puede seguir haciendo uso de su relato como considere conveniente) y sin ánimo de lucro, que no devengará derechos de autor. Aquél que no desee que su relato aparezca publicado deberá comunicarlo en el momento de enviarlo al concurso.

15. Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptarán estas bases.

16. Cualquier circunstancia no contenida en estas bases o polémica suscitada por las mismas será resuelta por el organizador.

17. El organizador desea vehementemente que todo aquel que se atreva a participar en este certamen lo haga con la disposición de cumplir plazos y, por encima de cualquier otra circunstancia o vicisitud, se divierta leyendo, votando y comentando los relatos.

Share
Presets
BG Color
BG Patterns
Accent Color
Apply